martes, 22 de marzo de 2011

"El destino no importa, ...

... Sólo el viaje..." --[Johnny Depp como Captain Jack Sparrow, en Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides (2011)]

 Es una gran cita que me llegó, mucho, al instante de haberla escuchado. Bueno, si es que tiene algún error... es mínimo: la memoria me anda fallando éstos días. Bueno, no me voy a ir por las ramas.

La repito una vez más: El destino no importa, sólo el viaje.... Puede que sea la versión viceversa de la expresión El fin justifica los medios.... Tal vez sí, tal vez no. Depende de cómo lo vea uno. ¿Y qué importa? No creo (Al menos yo) que sea justificado que un fin sea siempre logrado por mal camino o por haber hecho cosas atroces para llegar a esa meta. Tampoco creo que siempre sea logrado honestamente.

En el primer caso, es ruin y bajo, pero la satisfacción de la persona que lo llevó a cabo será una bomba de humo, no va a poder ver más que sí mismo/a como centro de su mundo, como es. En el segundo caso, es satisfactorio, pero, de haberlo hecho un poco más sucio al asunto, hubiera sido mucho más fácil.

La satisfacción, claro, será buena. Pero, claro, no es lo mismo que el primer caso. Pero lo importante fue haber llegado.

Pero... ¿Qué camino elegiste para llegar a meta? ¿Y qué fue lo que hiciste para haber llegado? ¿Matar a alguien, ayudar en un salón comunitario, intimidar a más débiles, donar fondos para organizaciones humanitarias, dejar que todo te chupe un huevo y medio, hacer las quehaceres y deberes de la casa, etc.?

Bueno, uno elige su camino. Y hay muchas personas que lo van a criticar, para bien y para mal. Y sí, eso se oyó raro, pero así va a ser.

Pero, al final, sólo importa la opinión que uno tiene para sí.

No hay comentarios.: