lunes, 26 de marzo de 2012

Música en tiempos oscuros

Un mensaje sencillo, ¿no?

El título del posteo siguiente suena un tanto hermoso, por un lado, y escalofriante, por otro.

Hermoso, porque lleva la palabra "Música" delante; es decir, ¿tengo que explicarlo?: una de tantas bellezas que tenemos en ésta vida que nos toca vivir y que, muchas veces, le da un sentido a lo que pasamos.

Escalofriante, porque le sigue "en tiempos oscuros".

Y, con ese "tiempos oscuros", me refiero al negro momento de la Historia argenta: el Proceso de Reorganización Militar (Dado desde el Mié. 24 / mar. / 1976, hasta 1983).

Éste tragico episodio fue muy triste dentro de Argentina, no sólo por el régimen autoritarista de Videla, Massera, Agosti y otros; ni por sus ideales (anticomunismo, antiperonismo, liberalismo económico, conservadurismo liberal, nacionalismo católico, fascismo y nazismo), ni por su forma de govierno (Dictadura cívico-militar), ni por el terrorismo de Estado (Encarnizamientos contra las minorías, secuestro de niños, detenidos y desaparecidos), ni la política "cultural y educativa" y tantas otras cosas, sino por la cansura (Que, en verdad, iría en la ya mencionada "sección" de "Política 'cultural y educativa'").

Y, como no sé cómo seguir, porque es difícil que hayan pasado 36 años y 2 días desde que comenzó ese trágico episodio y porque el año pasado ya hice algo de lo mismo (Ver), te dejo con unos enlaces (Todos muy interesantes) y dos pensamientos personales:

"Puedo perdonar, pero nunca olvidar..."

"La memoria nos fortalece..."

ENLACES:

No hay comentarios.: