jueves, 17 de mayo de 2012

21-Abr.-12: CARAJO en Córdoba

A ésto, lo siguiente, lo escrito entre comillas (""), lo redacté el Domingo 22 de Abril.
Desde entonces, no pude seguir editándolo... hasta ahora.

De izq. a der.: Andrés "Andy" Vilanova (batería), Marcelo "Corvata" Corvalán (voz principal y bajo) y Hernán "Tery" Langer (guitarra, segunda voz y coros).

"Me acuerdo de la primera vez que fuí a un concierto de música.
Más que sólo "Concierto", lo llamaría "Un gran espectáculo, excepcional".
Fue un concierto de Rock, más precisamente de Heavy metal, más precisamente de una mezcla entre Nu metal, Hardcore punk, Alternative metal y Groove metal.

Terminé bastante ronco y con un poco severo dolor de cuello.
Sí, me acuerdo, entre vaga y perfectamente, como si hubiera sido ayer.
Aunque, en realidad...

Sí, el Sábado 21 de Abril de 2012, asistí al concierto de una de mis bandas favoritas (No sólo "Favorita"; sino también muy, pero muy influyente), dentro de la escena del Heavy metal argento: CARAJO.
Todo empezó el lunes de la semana pasada (Creo que el Lunes 16 de Abril), cuando salí a hacer un mandado y ví un póster que decía que CARAJO iba a estar en Córdoba.

Tenía que ir: en Agosto de 2011 había venido también a Córdoba y me quedé con las ganas al no poder ir.
Así que le pedí plata, indirectamente, a mi vieja e increíblemente (Para mí) me la dió.
La entrada salía 70 pesos y fui a comprarla al día anterior al concierto, aguantándome la no muy larga caminata (Bueno, 2 km de caminata no es tanto para mí) hasta la Disquería Edén.

No. de entrada: 000953

El día del show fue un antes y un después para mí.
Me empecé a preparar a las 19:15 y, después de recargar fuerzas, ducharme y arreglarme, partí de mi casa a las 20:40.
Aguanté al bondi por unos 18 minutos y, luego de unos 12 minutos más, bajé y caminé cerca de 8 cuadras, hasta llegar a Captain Blue XL, a las 21:20.

Al llegar ahí, la cola era de unos 70 metros.
Me formé y, entre esperas de hora soportando el leve frío que hacía, me entretenía con algunas canciones de Carajo en mi cabeza.
Como a las 22:05 empezó a entrar gente; es decir, abrieron las puertas del local.

Entré a la puerta, me cachearon (Como al resto) y fui al baño a "descargar".
Después de eso, fuí a ganar lugar, lo más cercano posible al escenario.
Lamentablemente, lo más "cercano", fue a unos 4 o 5 metros del mismo.

La acción empezó a las 22:55, aproximadamente, con la primera banda soporte: Susana Gutiérrez, que hacían Deathcore y Metalcore.
Me encantó la ejecución de los instrumentistas (Dos guitarristas, un bajista y un baterista) y, sobre todo, me encantó el gutural del vocalista líder.
El pogo fue infaltable (Yo sólo cabeceo y salto, no más de eso).

Después llegó Punto de Fuga y no estoy muy seguro de el estilo; creo que era Alternative metal y alguito de Nu metal, pero no sé bien concretamente.
Su estilo era más tranquilo que la banda anterior y no hubo, siquiera, algo de pogo; lo que sí el cabeceo de muchos.
Espectacular la banda; e igual que los anteriores (Voz líder, dos guitarras, el bajo y la batería).

Por último, llegó Synesthesia, que hacían Nu metal y Alternative metal, aunque sonaban un tanto más pesado que la banda anterior, pero no tanto como la primera.
Pero en ésta hubo más porgo que en la primera.
Igualmente espectacular.

La última banda soporte terminó alrededor de las 00:55 y, al hacerlo, cerraron el telón del escenario y cortaron las luces, excepto las del escenario.
La gente empezaba a tumultarse, entre las siluetas que iban y venían del otro lado del telón (¡Carajo se estaba preparando!).
Y, entonces, sucedió.

A las 01:10, aproximadamente, Carajo abre y la gente empieza a alborotarse de verdad, al son de un descontrolado e inevitable pogo que, si no intentabas hacerlo (Siquiera algo), te caías, te pisoteaban y a nadie le importaba.
No me acuerdo con qué canción abrió, pero no aguanté ese pogo y me retiré unos 30 metros, hasta una barra, para poder respirar un poco y evitar salir jodido.
Algunos de los temas que tocaron, de mis favoritos, fueron: "Chico Granada", "Triste", "Joder", "Sacate la Mierda", "Humildad", "Luna Herida", "Ácido", "Acorazados", "El Error", "Sin Vergüenza", "Hacerse Cargo", etc. (Y no me acuerdo cuántos temas más), incluyendo un cover instrumental de Pantera, "Walk".

Durante, casi, 2 horas el pogo "tranqui" (Como yo lo llamo; es decir, sólo cabeceo y estar saltando) fue genial, al son de esas canciones "carajeras" que llenan a uno al salir, habiendo entrado vacío o casi vacío.
Fue tan hermoso, tan divino, tan encantador, tan... no sé si también llamarlo "adorable", pero me encantó tanto, tanto.
Y, por más que me hubiera encontrado a 30 metros del escenario, ellos se veían gigantes, imponentes, poderosos, potentes (Y no me quiero imaginar qué hubiera sido o qué palabras usaría, para describirlos, si no me hubiera alejado esos 30 metros).

Como a las 02:55 termina el show y debí ir, caminando, hasta el departamento.
Suena casi un suicidio, luego de haber soportado el pogo, pero así fue.
Llegué a casa como a las 03:40, hice no sé qué cosas y fui a dormir, con el sonido resonando de los parlantes que amplificaban la guitarra y el bajo, combinado con la batería, aún en mis oídos y cabeza.

Después, ya levantado y descansado, me puse a pensar que fue un gran espectáculo el que Carajo y las bandas soportes brindaron, pero no del todo.
¿Por qué digo ésto?
Porque no todo siempre sale como uno quiere y, a continuación, enumero algunos contras:

  • Había ido solo. No me importa si volvía solo, lo importante hubiera sido estar acompañado en el show.
  • Estaba seco. Ni un peso partido al medio. Bueno, no en realidad. Creo que tenía 15 pesos, pero no me alcanzaba ni para una botellita de agua mineral. A más, tenía unas reverendas ganas de comprarme alguna remera de la bandapero, como dije, seco.
  • ¡Remeras de Carajo! (Entre otras cosas a la venta en el predio). Ay, me dio una vergüenza. Ni siquiera alguna remera alternativa de alguna otra banda. Nada.
  • Los pogos violentos. La puta madre. Yo apoyo el Metal y sus costumbres, ¿pero es realmente necesaria tanta violencia? ¿Irse a los empujones, patadas, trompadas...?
Pero, bueno, también hubo cosas a favor.
Y ya las mencioné.
Y, a continuación, para ya despedirme, unas fotos del show."

Corvata.
Tery.

Andy.


No hay comentarios.: