sábado, 8 de septiembre de 2012

Frases de Pappo



  • "Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra."
  • "Periodista: ¿Quien es el mejor guitarrista argentino?
- Pappo: Yo.
- Periodista: Bueno...es obvio, ¿Y el mejor internacional?
- Pappo: Yo, cuando viajo."
  • "Rock es AC/DC. ¿Fito Páez se parece a AC/DC? Entonces no es rock."
  • "Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto."
  • "Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia."
  • "Tomá 2 pesos, comprate una cara." después de pegarle a Lucas Marti (lider de a Tirador Laser).
  • "¡¡Estuve toda la vida estudiando un instrumento, viene este pibe, enchufa y dice que toca!!"
  • "Hay psicosis masiva, es menester que sea rock; si estás a la deriva, la única salida es rock. Que sea rock."
  • "Yo me cago de risa de todo. No me interesa que la gente lea lo que hablo. No tengo nada que decir..."
  • "No cambia nada estar un poco sucio si mi cabeza es eficaz."
  • "Son muchos pensamientos para una sola cosa, estoy algo cansado de vivir en realidad."
  • "Cuando pienso que algo es injusto y me siento un poco solo, el blues me sale mejor."
  • "En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones."
  • "Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso: no es verso. Está el chabón."
  • "Donde falta plata hay cumbia y donde sobra hay punchi."
  • "¡¡Buscate un trabajo honesto, pibe!!" (a DJ Deró)
  • "Si hasta algunos consideran a La Mosca comoun grupo de rock and roll. Si La Mosca es un grupo de rock and roll yo me dedico a vender autos."
  • "Acá los metaleros se disfrazan, después cambia la moda y se van a la moda que viene. O sea, la moda está de moda porque es moda[...] Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda."
  • "Empecé a trabajar en el taller, me armé una casa rodante, me armé una Chevy para correr...Juanse venía siempre a visitarme, hasta que un día me dijo: '¡Salí de debajo de los autos, ponete algo como la gente, que nos vamos a Velez a tocar de soporte de Keith Richards...!'. Yo no pensaba tocar más. Y ahí empecé a tocar de vuelta."
  • "Yo sigo tocando, pero la gente ya no toca. Por ejemplo está la banda Árbol, que es como Liliana Herrero pero en versión masculina. Yo escucho eso y digo, no puede ser..."
  • "Es igual a Papa Noel pero con pelo negro y aliento a vino." (La hija de Andres Ciro refiriéndose a Pappo)
  • "Cuando hay calidad, la gilada pierde peso..." (a un periodista en el Cosquin Rock)
  • "Lo importante es no mentir"
  • "Charlo mucho con los botelleros. Saben más de la vida que nadie. Yo les regalaba zapallos y ellos me aceptaron. Si la gente pone resentimiento y asco en ellos es porque son un espejo de la realidad, ese asco y resentimiento lo tienen los demás dentro. Yo no".
  • "Todo está embrujado y todos morirán"
  • "Yo soy un músico de rock nacional. El rock no lo inventé, pero mi música es nacional porque está fabricada acá. Puede tener muchas raíces e influencias de Chuck Berry, de los Stones, porque ahí está todo, pero es lo mismo que si te ponés a fabricar un teléfono. Y lo hacés acá, nacional. Pero el teléfono no se inventó en Argentina. ¿Quedó claro, no? ¿Lo dejamos ahí?"
  • "Police es un grupo para escucharlo después de veintidós botellas de champagne. Es un alivio escuchar a Police después de eso..."

 (Fuente: Pappo - Wikiquote)

No hay comentarios.: