miércoles, 24 de octubre de 2012

La Religión y Yo (Parte I)

Algunos símbolos religiosos.


Según el Diccionario de la Real Academia Española, para la palabra "Religión", dice "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.", como primer significado y "Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.", como segundo.

Lo que más me revienta, molesta y harta de lo que llaman religión es el fanatismo de mucha gente hacia a ella.

Aunque, también, la religión es capaz de salvar vidas si una o muchas personas no encuentran un camino, o se desvían del mismo, o no encuentran lugar o refugio en la sociedad, etc.

Pero, bueno, cada uno tiene su opinión sobra la religión, cualquier religión...

La mía, por ejemplo, es que yo no creo en la religión que enseñan los Hombres, en ninguna.

Porque, para mí, es un invento disfrazado de doctrina culta, aclimatado a la gente que necesita ser cargada de necesitada espiritualidad.

Bueno, me retracto, "muchos inventos disfrazados de doctrinas cultas...".

Y es una humilde y subjetiva opinión que, tal vez, uno o más estarán de acuerdo o, quizás, uno o más dirán totalmente lo contrario, otra cosa.

Y eso es lo asombroso de la Vida (Pero, en éste particular caso, de Internet): que cualquier salame puede decir lo que se le cante el culo, ya sea que esté en su sano juicio... o no.

No hay comentarios.: