sábado, 25 de junio de 2011

Me retracto

Me retracto por lo que había dicho anteriormente, aunque no totalmente.

Sí, tengo mi orgullo, como cualquiera.

Pero también suelo aceptar las cosas que dicen los demás.

¿Y por qué retractarme (Aunque no completamente)?

No por influencia, sino por abrir los ojos a partir de algo comentado.

Mi buen amigo Silent comentó:

"Difiero. No estoy al tanto de las estadísticas mundiales, pero personalmente creo que hay más nacimientos que fallecimientos. Así también podemos esperar para el futuro un dominio claro del género femenino. ¿El mal reina? ¿Qué es el mal? ¿Cómo saber que la parte "oscura" no es lo bueno, cuando la parte "clara" lleva años destruyendo este mundo?"

Y respondí:

"Tenes razon, no lo pense asi.. Es verdad lo qe decis, pero es una de mis visiones, tambien comprato la tuya.."

He aquí, dos amplias razones:

Primera: Acepto con cargos lo que me dijo. Y, es más, hasta apoyo fervientemente esa(s) idea(s): "¿El mal reina? ¿Qué es el mal? ¿Cómo saber que la parte "oscura" no es lo bueno, cuando la parte "clara" lleva años destruyendo este mundo?"

A lo largo de la Historia, personas de poder (Como reyes, sacerdotes, nobles, gobrenadores, etc.) siempre han tenido el control de lo que le rodeaba: gente, tierras, dinero... Pero, supuestamente, eran personas de "bien".

Sí si se trataba de tener más plata, de vivir de joda. Pero no si se trataba de la gente, personas explotadas para ganar un mísero sueldo, para que la persona que odian se fortalezca monetariamente.

Éstas personas de poder podían hacer matar, excomulgar y perseguir a quienes se les oponían o contradecían.

Y ahí entran las preguntas hechas por mi amigo Silent: "¿Qué es el mal? ¿Cómo saber que la parte "oscura" no es lo bueno, cuando la parte "clara" lleva años destruyendo este mundo?"

Lo pensé, sin pensar demasiado... y tiene razón.

Segunda: Más allá de lo que digan los demás, como dije antes, "Sólo lo positivo es consumido y lo negativo es rechazado".

Esa confusión que siente uno, influenciado por la idea de "Lo bueno es bueno, lo malo es malo", es brutal.

Sí, tenemos ese don para distinguir el bien del mal, que no me acuerdo momentáneamente cómo se llama.

Pero lo único que importa es lo que piensa uno "de..." y nada más.

2 comentarios:

Silent dijo...

=) Yendo más allá, a conceptos metafísicos que nos llevan invariablemente a contradicciones... ¿Qué es el bien y qué es el mal? Personalmente no he podido responderlo, porque para eso debes superar los prejuicios de la mora. Así como para nosotros, hermano, una tía rubia con curvas en bañador refrescándose es una belleza (bueno, bonito, claro) para otras culturas de otros lugares una tía para casarse con alguien debe pasar por una sala de engorda y tiene que quedar botijona (lo que sería para nosotros, malo, feo, oscuro). Total y completamente subjetivo, como os dije, habrá que superar mucho tramo para entender...

Silent dijo...

Moral° no mora!!! xD