lunes, 14 de noviembre de 2011

Escuchar el silencio

Nací y crecí en Reconquista, una ciudad ubicada a, aproximadamente, 325 km de la capital santafecina, de ésta tierra argenta en que hago espacio y existo.

"Reco" (Como le llamamos en la jerga o para ahorrarnos hablar un poco más) tiene lo suyo (Y eso abarca muchas cosas, tantas que me da pereza enumerarlas), como cualquier otra ciudad.

Y, desde hace no mucho, estoy viviendo en Córdoba Capital, en el medio de Argentina (Por así decirlo).

También tiene lo suyo, tiene similitudes y diferencias a Reconquista, aunque...

Una de las cosas que más me gustaba hacer, estando en "Reco", era ir con mi viejo y hermanos a los descampados que existen entre los caminos viejos que unen con Avellaneda, ciudad vecina.

Cuando íbamos a esa zona, generalmente las tardes de domingo , ellos iban a tirar con el aire comprimido (Nada serio) y yo, por mi parte, quedaba solo un rato, sentado en el pasto, mirando el ocaso o recostado en el pasto, mirando el cielo.

Tal vez estés pensando algo como: "¿Qué onda con éste chabón, de qué carajo habla?"

Pero era así.

Quedaba solo, haciando lo ya mencionado.

Pero, por más estúpido, raro e/o ilógico que suene, era una experiencia maravillosa: la de escuchar el silencio.

Solo ahí, alejado del ruido de la civilización, lejos de los problemas, olvidado hasta de dónde vivo o qué tengo que hacer al día siguiente.

Era simplemente sensacional.

Y, ahora que estoy en Córdoba, eso se fue de mí.

La gran ciudad... es otra cosa, casi monstruosa.

El ruído envenena mis oídos y lo único que me queda por hacer es contrarrestarlo con la música bien alta.

Puede que destruya mis oídos, sí, pero prefiero quedar sordo por algo que me guste mucho y de verdad, y no por algo jodido, que nunca podría acostumbrarme.

Todavía no encontré un lugar como el descampado ese de Reconquista-Avellaneda en Córdoba, pero me gustaría encontrarlo pronto.

De no, voy a volverme loco con tanto ruido (Bueno, en realidad, un poco más de lo algo loco que ya estoy; aunque, igualmente, es serio).

Y eso es todo, la necesidad de oír nada.

¿Y vos? ¿Ya lo hiciste? No te pierdas la inigualable experiencia de escuchar el silencio...

1 comentario:

Silent dijo...

"Silence is the loudest cry for hell"... Una canción de las tantas que me gustan que llevan silent o silence en el título. Luego me pasas el por qué de que muriera la musiteca. Nueva entrada, después de mucho con fotitos y todo, espero te guste. Saludos (: