viernes, 25 de enero de 2013

Mis inspiraciones: Son Gokū (Parte I)

Gokú de niño

Gokú haciendo uno de sus mejores poderes, el Kame-Hame Ha.


"Eres un ser increíble, diste lo mejor de ti y por esto te admiro. Pasaste por varias transformaciones, fuiste tan poderoso que todos nosotros te odiamos. Espero que renazcas como un buen tipo, te estaré esperando para pelear. Yo también entrenaré, entrenaré mucho para volverme más fuerte. Adiós, Majin Buu..."
-- [Gokú]

"No tiene caso derrotarte si tienes miedo... ¡Es mejor que vivas con ese trauma, para siempre!"
-- [Gokú]

A lo largo de toda mi vida, he visto y oído mucho, pero hay pocas cosas que rescato de todo eso.

A algunas, las he hecho inspiraciones.

Y, éstas inspiraciones, son bastantes: sucesos de vida, músicos, escritores, personajes, etc.

Principalmente, entre éste último grupo ("Personajes"), se destaca exponencialmente uno de tantos.

Es un personaje ficticio y principal del exitoso y popular manga y anime, Dragon Ball: Son Gokū, mejor y más conocido como Gokú.


Es el protagonista de la mayor parte de la historia.
Es un niño que ha crecido casi aislado en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo (ya difunto desde el principio de la historia) y que tiene una peculiaridad: posee una cola (siendo adulto se descubre que ésto se debe a que no es humano sino un saiyajin procedente del planeta Vegeta -donde fue bautizado como Kakarotto- pero llegado a la Tierra en una cápsula espacial siendo aún un bebé -donde un anciano llamado Son Gohan lo acogió, lo bautizó como Son Gokū y se convirtió en su abuelo adoptivo-, razón por la cual no tiene recuerdos de esos acontecimientos).
Su aventura comienza cuando conoce a una muchacha, llamada Bulma, y parte en busca de las Dragon Balls, enfrentándose en el camino con algunos adversarios.
Luego se dedica a entrenar con el Maestro Roshi (reconocido artista marcial que al principio de la historia es una de las personas más fuertes del planeta pese a ser anciano) y después por su cuenta por recomendación del propio maestro.
Con el paso del tiempo se vuelve cada vez más poderoso y se enfrenta con muchos oponentes malvados que quieren conquistar o destruir el mundo e incluso el universo, de manera que la búsqueda de las Dragon Balls pasa a un segundo plano en muchas ocasiones y su objetivo pasa a ser principalmente la protección de la Tierra.
En su adultez se casa con Milk y tiene dos hijos: Son Gohan y Son Goten.
Hacia el final de la historia además tiene una nieta llamada Pan (hija de Gohan).

(Ver más info de Son Gokū em Wikipedia...)



Gokú es una gran inspiración para mí, pues es de corazón puro, de naturaleza benigna y que se vuelve más fuerte, más habilidoso y con más experiencia por cada enemigo que vence.



Gokú es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y, paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo.

No hay comentarios.: