domingo, 28 de agosto de 2011

Paz y guerra




Paz y guerra: un yin-yang casi equitativo.

No sé mucho de paz. 

Soy un muchacho tranquilo pero no me remuerde la conciencia si para salir un poco de mí tengo que hacer alguna maldad, para no sentir que me ahogo.

No sé mucho de guerra.

Soy demasiado tranquilo como para hacer alguna maldad trascendental, tengo moral, sé controlarme, sé ver las cosas como son...

¿Y después qué sigue?

¿Una lucha, como "Soy muy así, aunque quisiera ser un poco más asá"?

Puede ser, es mi caso, a mí me gustaría ser un poco más cosas que no soy.

En cuanto a la paz y a la guerra, pues no sé bien cómo definirlas con propias palabras.

Tal vez con imágenes, aunque no sean mínimanete suficientes, pero bueno... 



martes, 23 de agosto de 2011

Yo no amo la vida...

"Yo no amo la vida, sólo algunos momentos de ésta..."

Es una frase que la vengo pensando desde hace no mucho, tal vez unas semanas.

Porque para mí es así: la vida puede parecer como una tierna oveja (O no sé cual es la bestia más adorable, que no sea yo), aunque por dentro es un lobo (O no sé cuál es la bestia más salvaje) dispuesto a devorar a cualquier salame que se trague TODO lo "bueno" que ésta le brinda.

Me gustan los pequeños momentos de la vida, como pasarla bien con amigos, escuchar música... (En fin: lo que me gusta) como, obviamente, a mucha gente.

¿Y qué hay de los desdichados momentos de la vida? En ocasiones odiamos todo, desde la familia, el mundo, el día que nacimos hasta nosotros mismos.

Lamentarse, llorar, deprimirse como si nada tuviera remedio... son posibles reacciones y, en ese momento, las únicas salidas que podemos ver.

Pero no está mal mirar un poco más allá; es decir, secarse las patéticas lágrimas de cocodrilo y hacer frente a lo que no nos cae bien.

¿Como qué? Qué sé yo. Yo, personalmente, hay cosas que casi nunca me caen bien y, sin embargo, tengo que convivir con lo que yo llamo "la mierda de la vida".

Puede importarme un carajo y medio, puedo ni siquiera pensar en ese tipo de "mierda", puedo putearle para que se escuche hasta la última esquina del mundo, también (Éstá última es la que más uso, ya que me siento más liberado, menos reprimido).

Hay muchas opciones que cada persona va a encontrar para sacarse el odio (Por decir) que siente por muchas cosas (O personas, ¿por qué no?) que no le caen bien.

Y acá me despido, haciendo una de las tantas que me gusta hacer: escribir para sacarme lo que tengo de adentro, lo que me pide salir y no me puedo negar a eso, sino me odiaría a mí mismo (Bueno, un poco más de lo que ya me odio).

jueves, 18 de agosto de 2011

Incertidumbre

Hoy no tengo cosa alguna para decir; es decir, escribir.

Me viene pasando hace días; bueno, en realidad, semanas que me viene pasando ésto.

Hablo de no tener ideas concretas, de no tener algo interesante que poner, ni para sacarme las pocas o muchas ganas de escribir.

No creo que esté tan viejo, nah...

Dentro de poco cumplo 19 y creo no ser, estar o sentirme viejo todavía.

Aunque... Soy viejo, sí, para ciertas cosas y joven para otras.

En fin, soy más joven que viejo y me gusta así, lo mejor y peor de la vida está por venir, por más que esté o no listo.

En cuanto a estar o no listo, eso lo sabré en que la buena oportunidad o el amargo momento se presenten.

Sabré si voy a estar o no listo para la buena oportunidad o si voy a ser tan idiota de dejarla ir.

Al igual que con el amargo momento a presentarse: sabré si voy a estar listo o no para superarlo con valentía y sin miedo o de ser tan idiota de que me consuma sin siquiera haber luchado siquiera un poco.

Pero no sé si estoy listo ahora, sólo lo voy a saber a último momento, de hacerlo bien, de hacerlo no bien o no hacerlo.

Pero bueno, es lo que hay: un joven no tan viejo, que no sabe si va a estar o no listo, sólo lo va a saber a último momento.

jueves, 11 de agosto de 2011

Sueños de vago (Parte I)

Despierto y, obviamente, dormido, siempre estoy soñando.

Bueno, no sé si "Soñando", pero en ocasiones estoy volando en mi cabeza.

Y no, lo afirmo y confirmo, nunca fumé ni consumí porquería alguna para estar en éste tipo de "Estado".

¿Y qué hay de malo? ¿Hay algo malo? ¿Y qué si lo hay, si lo hubiera?

Para mí, nada, me importaría tanto como hacer la tarea de química o estudiar para algún exámen de ésta materia: esperá sentado/a nomás.

Y así me vengo haciendo, desde que tengo uso de razón; bueno, no sé si eso, pero creo que desde los doce años.

Tengo sueños, sí, como cualquier persona del mundo.

Y se dividen en dos: los que espero cumplir alguna vez y los que son puras fantasías; o sea, muy difíciles, casi imposibles.

También están los sueños de los que puedo hablar, sin que me importe demasiado, y los privados, los que es casi imposible que los mencione.

Muchos sueños, como cualquiera.

Tener una banda de Rock, por ejemplo, es uno; no importa si es de Punk, de Hard rock, de Heavy metal, etc. o Cumbia, de últama, ¿por qué no? También me gusta, aunque el Rock más.

Ser conocido al caminar por la calle (Por la vereda, en realidad); es decir, ser famoso por algo que a mí me gusta hacer y no como le pasó a Santiago "Tano" Pasman, cuando River Plate perdió 2 a 0 contra Belgrano de Córdoba.

Pero bueno, no sé si me queda "Luchar por mis sueños", esa frase es muy cursi (Al menos, para mí sí lo es), muy de canción pop-melódica o algo así, sino "Aprovechar las oportunidades" (Creo que pega mejor).

Y, sin más que seguir escribiendo (Y no porque no quiera, sino porque mi cabeza está muy perezosa como para seguir pensando en escribir improvisadas líneas para el presente post), ya me voy retirando.

Pero, no te preocupes (?), El Re Vago va a seguir con ésto, importe al lector o no.

sábado, 6 de agosto de 2011

Un Sr. llamado René

El Dr. René Favaloro.

Me avergüenzo de dos cosas en éste momento: Una, de no haber publicado una entrada en muchos días y, dos, de no haberlo hecho el 29 de julio, como venía esperando ese día durante el comienzo de mencionado mes.
Pero te preguntarás: "¿Por qué el 29 de julio?" o "¿Qué tiene de especial esa fecha?" Bueno, como dice el refrán "Más vale tarde que nunca...", voy a dar comienzo con el desarrolo del posteo de hoy y lo vas a saber.

Hubo una vez, alguien llamado René Gerónimo (Tales sus dos primeros nomberes), que nació en La Plata un 12 de julio de 1923. Fue un jóven inteligente y estudioso. Y, lo que eligió como profesión marcó tanto su vida como la de muchas personas, de muchas partes.

La profesión de René Gerónimo o mejor conocido como el Dr. René Favaloro fue la de médico cirujano torácico. Gracias a él, muchas personas se salvaron, ya que fue uno de los más prestigiosos en realizar la operación del bypass.

A lo largo de su vida, no sólo dio vida a ésta operación torácica, sino que también lo hizo con: la publicación de más de 300 trabajos de su especialidad, 9 libros y su fundación (1975). Entre ellos, sobre investigación y divulgación sobre el Gral. José de San Martín, debido a su pasión por la Historia. Su listado de libros son:

  • 1970 - "Tratamiento Quirúrgico de la Arteriosclerosis Coronaria" ("Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis")
  • 1980 - "Recuerdos de un Médico Rural" (Autobiografía)
  • 1984 - "¿Conoce Ud. a San Martín?"
  • 1991 - "La memoria de Guayaquil"
  • 1992 - "De la Pampa a los Estados Unidos" (Autobiografía)
  • 1994 - "Don Pedro y la Educación"
  • 1996 - "Conversaciones sobre Ética y Salud" (En colaboración con Moszenberg A., Mainetti J., Klimovsky G., Ciocchini H.)
  • 1997 - "Recuperando lo Invisible: Conversaciones sobre Cultura" (En colaboración con Obiols, G, Presas, M, Burucúa, J. y Piscitelli, A.)
  • 2000 - "El Milagro y el Valor de la Vida" (En colaboración con Luis Landriscina y Mamerto Menapace)
Hacia el año 2000, Argentina estaba sumergida en una crisis económica y política, la Fundación Favaloro estaba endeudada en unos US$ 75 millones, por lo que Favaloro pidió ayuda al gobierno, sin recibir una respuesta oficial, con amplias críticas al sistema de salud en Argentina. Después de su muerte se supo que le había enviado una carta al entonces Presidente de la Nación, el Dr. Fernando de la Rúa, que nunca había sido leída y en la que expresaba su cansancio de "ser un mendigo en su propio país" y le solicitaba ayuda para recaudar fondos para la Fundación. Además, expresaba que la sociedad argentina necesitaba su muerte para tomar conciencia de los problemas en los que está envuelta.

El 29 de julio de 2000, se quitó la vida de un disparo al corazón. También fue hallada una nota, hecha previamente por el Dr. Favaloro, que puede ser leída completa.

En la cultura popular argentina, el Dr. Favaloro participó en televisión en programas educativos para la población, entre los que se destacaba la serie televisiva Los grandes temas médicos, y presentó numerosas conferencias en la Argentina y en el exterior, sobre temas muy diversos como medicina, educación y la sociedad de nuestros días. En octubre de 2007 estuvo como finalista en el programa de televisión El Gen Argentino, en el cual se eligió al personaje argentino que mejor representa las características del país y su gente.

El grupo argentino de punk, Attaque 77, le dedicó la canción y el videoclip "Western" del álbum "Antihumano" (2003). Fue el primer corte de difusión del disco y se trataba de un homenaje al Dr. René Favaloro. También la banda argentina, Bersuit Vergarabat, hizo mención a su suicidio en el tema "La Argentinidad al Palo", del disco del mismo nombre (2004).

Ver la bio completa de Favaloro en Wikipedia.