lunes, 13 de mayo de 2013

"Aprieto mis dedos contra mis ojos.."


Duality -canción de la banda estadounidense de Alternative metal y Nu metal Slipknot, pista número 4 y primer sencillo del tercer álbum de estudio Vol. 3: (The Subliminal Verses) (Lanzado el 25 de mayo de 2004), lanzada el 4 de mayo de 2004- (Dualidad, en español) es la reunión de dos caractéres o características distintas en una misma persona o cosa.

Cualidad de existir dos cosas de la misma clase, dicotomía.
Duality trata sobre el momento en el que te hieres a tí mismo para aliviar el dolor, lo que demuestra que no te dejarás dominar o destruir por nadie.

Corey Taylor (Vocalista principal de la banda) explicó la historia tras el primer single del álbum, Duality, la cual repite la frase I push my fingers into my eyes (Aprieto mis dedos contra mis ojos).

"¿Alguna vez has tenido esa cefalea que no va a desaparecer, y acabas apretando tu dedo medio y pulgar hacia dentro de tus ojos, sólo para detener el dolor? Por lo general, tiene que ver con tomar una elección. Llegas a ese punto en la vida cotidiana cuando tienes que tomar una decisión que puede que no quieras, pero te ves obligado a tomar esa posición.
Duality trata sobre estar en la encrucijada de tu vida, mirando hacia abajo ambos caminos, e ir... ¿Y ahora qué voy a hacer?"

Ahora, te dejo con el video y un fragmento de la canción...

O, mejor aún, la letra de la canción entera, pero desde acá.

VIDEO (VERSIÓN SENCILLO, SUB INGLÉS-ESPAÑOL)


VIDEO (VERSIÓN COMPLETA, ÁLBUM)


LETRA FRAGMENTO CORO (ESTRIBILLO, ORIGINAL) 

I push my fingers into my eyes
It's the only thing
That slowly stops the ache
But it's made of all
The things I have to take
Jesus, it never ends
It works it's way inside
If the pain goes on...
Aaah! / I'm not gonna to make it!

LETRA FRAGMENTO CORO (ESTRIBILLO, TRADUCIDO)

Aprieto mis dedos contra mis ojos
Es la única cosa
Que lentamente para el dolor
Pero está hecho de todas
Las cosas de lo que tengo que tomar
Jesús, nunca termina
Se abre camino en el interior
Si el dolor continúa...
¡Aaah! / ¡No voy a lograrlo!


(Fuente: MaggoTReverse.es: Significado Duality)


No hay comentarios.: