sábado, 11 de mayo de 2013

Mecanismo de defensa

¿Alguna vez te pasó que, intentando complacer a alguien (Y me refiero al sentido de que debiste cumplir con la orden o el pedido de alguien), te haya despreciado por no hacer exactamente lo que te pidió, aún cuando te arriesgaste en alguna otra alternativa para no hacer algo totalmente peor, a tal punto de que te regañe y/o te agreda verbalmente?


Suele pasar... y mucho.


Te sentís desvalorado/a, abatido/a, desolado/a... y tu reacción menos violenta sería abofetear a esa persona, devolverle toda la mierda de palabras ue te tiró e irte a apaciguar tus aguas...


Hay gente impulsiva que lo hace... qué envidia.


Pero yo no soy impulsivo, aunque hay veces que me colman la aciencia que tengo: sólo soy un muchacho, no un boludo (Bueno, no tanto).


Sólo prefiero mi mecanismo de defensa, en éstos malditos casos: acorazo mi cabeza con una gran lámina de ignorancia (Es decir, cero bola a la mierda que me están tirando) y comienza a sonar una canción al azar...


En mi caso personal, siempre suena una canción de Rock o Metal, así suenan en micabeza hasta los riffs (A ser solos de guitarra y batería) y no tengo que escuchar que me digan que soy lo que era hace diez años, cuando era chico y me acordaba de muchas cosas en un solo tiro...


¡Eso es quedarse en el pasado, puta madre!


Todos crecen y bastante cambia uno/a...


Pero así es la cosa...


Es algo que se desarrolla, para poder sobrellevar muchas cosas; una forma de escape...


¿Y cuál(es) es/son tu(s) mecanismo(s) de defensa?

No hay comentarios.: