martes, 18 de junio de 2013

Soy Inciclopedista.. (Parte I)



Como sabrán algunos que vienen leyendo éste blog (O un intento del mismo); en ocasiones, suelo postear citas y frases humorísticas, provenientes de Inciclopedia.


Pero algunos se preguntarán. ¿Qué carajo es Inciclopedia? 
 

Bueno, he aquí la respuesta a la pregunta:


Inciclopedia es un sitio web, parodia en clave de humor de Wikipedia, proyecto hermano en español de Uncyclopedia (Sitio similar, sólo que en idioma inglés). Inició el 20 de febrero de 2006. Se podría considerar como la continuación del legado de La Frikipedia, otra parodia que fue cerrada por un tiempo debido a una denuncia de la SGAE ("Sociedad General de Autores y Editores", sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios). Fue formada al crecer el número de artículos "rescatados" de las cachés de Google y Yahoo! en la sección en español de Uncyclopedia. Se montó sobre otro wiki humorístico, de nacionalidad mexicana: Nakopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirige primordialmente a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas. 
El proyecto se encuentra albergado en Wikia y utiliza el software de MediaWiki. Actualmente cuenta con más de 9800 artículos. De las más de 50 Uncyclopedias independientes en distintos idiomas, Inciclopedia es la séptima más grande según número de artículos, tras las versiones en inglés, polaco, portugués, francés, japonés e italiano. En cantidad de usuarios activos y ediciones mensuales es la tercera más grande tras las ediciones inglesa e italiana.
Al igual que ocurre en Uncyclopedia, sus usuarios afirman que Wikipedia es una parodia en clave de humor de Inciclopedia y que se trata de una Organización No Gubernamental que intenta dominar el mundo. (Continuar leyendo...>>)


En pocas palabras, Inciclopedia es un sitio humorístico, en parodia al contenido de Wikipedia.


Eso es lo que dice Wikipedia de Inciclopedia, pero ve lo que dice Inciclopedia de sí misma:

La Inciclopedia (se lee ichɪkiˈpːdeə) es la enciclopedia gratuita libre de contenido poseída por la Fundación Inciclomedia (una organización sin animales de lucro), que todos podemos editar (sí, incluso idiotas como usted, o como yo).
Después de una prolongada lucha, el Movimiento para la Independencia de los Hispanoparlantes (presuntamente liderado por Miguel de Cervantes), derrotó a la tiránica Uncyclopedia y su humor gringo y grasoso. El 20 de febrero de 2006, día glorioso, fue declarada nuestra independencia inapelable. A estos esfuerzos se sumaron la Desciclopédia, la Nakopedia y la Frikipedia (que en aquellas épocas buscaba refugio luego de la masacre perpetrada por La Innombrable). La Inciclopedia se convirtió en un infalible instrumento de lucha y activismo contra las fuerzas del mal sirviéndose de la verdad y la precisión informativa como armas principales.
Una de las grandes ventajas y a la vez gran dificultad de la presente wiki es que, a diferencia de la Frikipedia que apunta principalmente a un público español y la Nakopedia que apuntaba a un público mexicano, Inciclopedia se dirige a todos los hispanoparlantes del mundo. ¿Se imaginan un artículo dónde hablen de Galicia, de Ricardo Darín y La Tigresa del Oriente? A mí la idea me da ganas de vomitar. Así que por favor, categorice sus artículos de humor local según el país. Al editar artículos de otros autores trate de mantener el tono y el estilo original. Recuerda que el Punto de Vista Neutral es único, innegociable y relativo para cada país.
Agradecemos también a la Wikipedia, que con su tono paródico reconocen y resaltan, aunque no lo quieran, el mérito de nuestra labor.


Gracioso, ¿no?


Yo estoy registrado en ésta página desde el 2 de noviembre de 2009 (Cuánto tiempo perdido, ¿cierto?), haciéndome llamar BN.92 como usuario y me gané un lugar y suficiente reconocimiento entre los usuarios, tanto nacionales como internacionales, más expertos del sitio y... bueno, haciendo lo mío como puedo...


Pero no creas que todo es joda y diversión al escribir los artículos que harían cagar de risa hasta el más obtuso aburrido, no, pues Inciclopedia tiene reglas, políticas y guías que deben respetarse.


Pero es llevadero si se respeta debidamente todas las normas.


Todo el mundo hispanohablante es muy bien bienvenido a editar y aconsejado, también, a registrarse para retribuirle al modo inciclopedista sus logros y desempeños que el usuario o la usuaria haya hecho.


Y no importa si no tenés experiencia para escribir en parodia, pues Inciclopedia cuenta con altruistas usuarios con experiencia que te instruirán en TODO lo que tengas dudas y te ayudarán a que te desenvuelvas lo más favorablemente en el sitio.


Es una muy buena experiencia, lo aseguro.


Así que... ¡¡REGISTRATE!! :D


No hay comentarios.: