Hay una canción muy popular, que me gusta mucho, de Soda Stereo, llamada "Persiana Americana" (De su álbum "Signos", publicado el 10 de febrero de 1986), que dice en una parte:
"Y el ventilador desgarrándote
Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré
Es difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber [...]"
Y, más adelante, continúa así:
"Estamos al borde de la cornisa,
Casi a punto de caer
No sientes miedo,
Sigues sonriendo
Sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber [...]"
Aparte de que la canción haya sido escrita por Gustavo Cerati y por Jorge Daffunchio (No confundir con Germán Daffunchio, guitarrista y vocalista líder de Las Pelotas), aparte de que esté en el puesto Nº 6 de "Mejores del Rock Hispanoamericano" y en el 7 de "Mejores de los 80s en Español ", es una gran canción que, para mí y tal vez mucha gente, dice a qué punto llegaría una persona, a qué límite.
Otro ejemplo de Música: de seguro, debés pensar (Si es que sólo escuchás esa música que está de moda y porque creés que es linda porque suena bien, sin importar qué carajo dice o significa la letra) que el género más fuerte que hay es el Rock.
Te tengo noticias, el Rock también tiene subgéneros que, a su vez, también tienen más subgéneros.
Y, ahora, debés pensar que el género de música más pesado, por ejemplo, es el Heavy metal o sólo Metal.
Sí, más noticias, hay subgéros detrás de éste gran tipo de Música y, creyendo yo que es el más abajo de los subgéneros del Metal (Y, si no es así, que alguien más experto me corrija), el tipo de Música que más "under" es, es el "Black/Doom" (Fusión entre Black metal y Doom metal, ambos subgéneros del Haevy metal tradicional).
(El género mecionado se caracteriza por usar tonos estándar en las guitarras creando sonidos mucho más afilados, utiliza distorsiones en el riffeo para crear tonos más finos eliminando en ocasiones los tonos bajos, etc. y sus letras son de tema depresivo y suicidas creando, con todo ésto, un ambiente de camino que a ninguna persona "normal" le gustaría transitar).
Otros ejemplos de cómo el humano o, mejor dicho, hasta dónde puede llegar para lograr sus metas, sus objetivos, son los de Teresa de Calcuta o de Nelson Mandela o de Mahatma Gandhi.
Éstas personalidades que combatieron todo por hacer lo que creían correcto y, a la larga, terminaron siendo excelsos ejemplos de "santidad" (Como dicen algunos).
Yo qué sé de ellos, no los conocí personalmente, sólo puedo saber de ellos si entro a Internet o leo algún libro con algo de sus respectivas biografías.
Hay muchos más ejemplos de cómo el Ser humano va recorriendo su camino, llegando a lugares impensados para los que lo rodean y, aún tras la adversidad, llegan a su meta.
Y, para despedirme ya, sólo una pregunta que me hago y me voy a volver a hacer, tomando como ejemplo muchos ejemplos que sé:
"¿TENDRÁ ALGÚN LÍMITE LA HUMANIDAD?"
(PD: No sé si tendrá algo que ver los dos ejmplos mencionados en el mismo posteo, pero fue lo que se me ocurrió.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario