sábado, 7 de julio de 2012

Frases de Facundo Cabral



He aquí, antes del 1er aniversario de la Muerte del gran Rodolfo Enrique Cabral, mejor conocido como Facundo Cabral, que será dentro de poco menos de dos días, te dejo con una pequeña colección de frases suyas.
Espero que te gusten.

«Al pan lo trae la verdad y a todo lo que necesitas. El mañana no interesa. El traerá nueva experiencia porque a cada día le basta con su propio afán.»

«Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.»

«Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.»

«Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado: el hombre le hace caricias al caballo pa’ montarlo...»

«El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió.»

«El exceso de información ya es obra de deformación.»

«El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.»

«En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo.»

«Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.»

«Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: "Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias". A lo que yo le respondí: "Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre".»

«La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.»

«La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos.»

«La vida es hambre o festín. Tú eliges.»

«Me gusta andar pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio.»

«Mi abuela decía: "Habría que acabar con los uniformes, que le dan autoridad a cualquiera. ¿Qué es un general desnudo?”. Y tenía razón, y tenía derecho a hablar de esto porque estuvo casada con un coronel, que era realmente un hombre valiente. Solamente le tenía miedo a los pendejos. Un día le pregunté: "¿Por qué?". Y me dijo: "Porque son muchos. No hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes, adondequiera que vayas ya está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente"».

«Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará.»

«Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices».

«Solamente lo barato se compra con el dinero».

«Sólo debes hacer lo que amas».

(Fuente: Facundo Cabral - Wikiquote)

No hay comentarios.: