martes, 10 de julio de 2012

A un año de aquel trágico día

(Supuestamente, a ésto debí postearlo ayer, pero como no me importa sino el hacerlo de todos modos... qué más da)





"No digas 'no puedo' ni en broma. Porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes."
-- [Facundo Cabral]
Hace un año, Argentina, América y el mundo perdía una de tantas grandes almas trascendentes para todos los que lo hayan conocido o, por lo menos, los que hayan conocido sus grandes obras.

El 9 de Julio de 2011, en la Ciudad de Guatemala, fallece - al rededor de las 05:20 AM, víctima de un atentado dirigido a otra persona - el gran Rodolfo Enrique Cabral, mejor conocido como Facundo Cabral.

Éste gran hombre, para el o la que no lo conozca, fue un cantautor, escritor y filósofo argentino y se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual, nacido en La Plata, el 22 de Mayo de 1937.

Cantaba, en sus inicios, Música folklórica y tocaba la guitarra.
"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo."
-- [Facundo Cabral]

Fue gran admirador de Atahualpa Yupanqui, José Larralde e influenciado en lo espiritual por Jesús de Nazaret, Lao-Tsé, Osho, Zhuangzi, Jiddu Krishnamurti, Buda Gautama, Arthur Schopenhauer, Juan el Bautista, Francisco de Asís, Mahatma Gandhi y Teresa de Calcuta.

Predicó el Misticismo, la desparición del Ego y la auto-realización global de la Conciencia humana.

En literatura tuvo admiración por Jorge Luis Borges con quien también mantuvo conversaciones filosóficas15 y por Walt Whitman.

Este rumbo de observación espiritual, inconformista, se imprimió en su carrera como cantautor que tomó el rumbo de la crítica social sin abandonar su habitual sentido del humor.

Y fue una tristé pérdida ese día, la pérdida de éste gran librepensador... Honor y gloria a  él.


(Ver más: Artículo biográfico en Wikipedia, Frases en Wikiquote, Homenaje a Facundo Cabral)

No hay comentarios.: