miércoles, 6 de marzo de 2013

Un sueño premonitorio

Imagen de Abraham Lincoln (1809-1865); político estadounidense, 16to Presidente de Estados Unidos, fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en su país. Víctima de magnicidio.


"A inicios de abril de 1865, Ward Hill Lamon, jefe de Policía del distrito de Columbia, fue testigo cuando el presidente Abraham Lincoln, durante una reunión con amigos en la Casa Blanca, relató un sueño que había tenido un par de noches antes.
Hill Lamon lo transcribió y, gracias a él, llega a nosotros como una profecía que resulta bastante inquietante:

Hace unos diez días, me acosté muy tarde.
Había estado aguardando despachos muy importantes...
Muy pronto comencé a soñar.
Parecía envolverme la rigidez de la muerte.
Escuché sollozos sofocados, como si varias personas estuvieran llorando.
En sueños, abandoné el lecho y fui escaleras abajo.
El silencio era quebrado por un idéntico sollozar, pero los doliente eran invisibles.
Caminé de habitación en habitación.
No había nadie a la vista y los lamentos me salían al paso, mientras caminaba.
Las salas estaban iluminadas, los objetos me eran familiares, pero ¿dónde estaban esas personas, cuyos corazones parecían a punto de quebrarse?
Me invadieron la confusión y la alarma.
¿Qué significaba todo eso?
Decidido a encontrar la causa de un estado de cosas tan chocante y misterioso, seguí hasta la Sala Oriental.
Me encontré con una sorpresa perturbadora.
En un catafalco, se hallaba un cadáver ataviado con vestiduras funerarias.
En torno suyo, había soldados de guardia y un gentío que miraba con tristeza el cuerpo yacente, cuyo rostro estaba oculto por un lienzo.
Otros lloraban con pena profunda.
- ¿Quién ha muerto en la Casa Blanca? - Pregunté a uno de los soldados.
- El Presidente. - Me contestó. - Lo mató un asesino."


(Fuente: Revista MUY Interesante | Año 03 | Número 06 | Julio 2011 - Especial: Biografías: 20 personajes para la eternidad)


No hay comentarios.: