sábado, 17 de agosto de 2013

Ser o no ser, esa es la cuestión..

De seguro, alguna ves has oído la frase:


"Ser o no ser, esa es la cuestión..."


(O algo parecido; es decir, hay algunas variantes a partir de la coma)


Bueno, ésta linea pertenece a la obra "Hamlet", escrita entre 1600 y 1602, por el dramaturgo inglés William Shakespeare.


Me gusta mucho la frase, porque hace pensar a cualquiera si es o no es.


Es decir, por un lado, si uno es como quisiera ser y, por otro, si es como otro quiere que sea.


Es una pregunta de la vida que despierta (O, al menos, intenta despertar) el pensamiento y hace que te cuestiones:


"¿Soy quien quisioera y/o me gustaría ser...?


¿... O sólo vivo de tal manera porque alguien me dice o me impone que así lo haga, que así sea, que así actúe, etc.?"


Si bien muchas veces vivimos y hacemos tales cosas sólo para complacer a los demás, ciertamente hay alguien quien no estamos complaciendo: a nosotros mismos.


Así que propongo que hagamos un cambio; es decir, empezar como de verdad nos gustaría.


Y no me refiero a hacer cosas de proporciones colosales, sino empezar de a poco, leve, hasta poder alcanzar el vuelo medianamente deseado.


Sentirás menos estancamiento, más soltura; menos asfixia, más relajación; menos presión, más libertad...


No hay comentarios.: