miércoles, 22 de agosto de 2012

La Libertad (Parte I)

A continuación, doy como ejemplo algunas suposiciones, que podrían ser verídicas, aunque... como digo que son suposiciones, no son reales.


1er caso: Gabriel - Un pobre diablo, padre de familia, que se gana la vida trabajando honestamente - mata, sin querer, a un delincuente que huía de la casa de él por haber estado robando. Es decir, lo mata en la vereda. La Policía llega (Gracias a la vieja vecina chusma) y, lo único que ve es a un tipo muerto, tirado en la vereda, y al otro, con el arama homicida en la mano, agitado y algo aporreado. Gabriel dice al Juez que actuó en defensa de sus 2 hijos, de su esposa y propia, mas el Jurado lo declara culpable y lo sentencian a 10 años de cárcel.


2do caso: Alberto, un importante empresario es acusado de corrupción de menores (Violación, pedofilia, estupro, etc.), va a Juicio y, sin embargo, por tener muchas evidencias concretas, no va a prisión, por tener gran "influencia" y amistad con jueces, políticos y jefes policías.


3er caso: Mauricio y Ricardo, dos jóvenes estudiantes, son falsamente acusados de partícipes en un asalto y tiroteo, que ya había pasado hace 2 meses. Ellos van a prisión, por la desesperación del oficial encargado del caso, Julio, por no tener a nadie entre rejas y les "arma" la culpabilidad; es decir, crea falsas evidencias en contra de los inocentes muchachos. Los chicos van a prisión, mientras que los ladrones verdaderos gozan la libertad, gracias a esos chivos expiatorios (Mauricio y Ricardo); de no, hubieran caído, junto a Julio, ya que él les proveyó la información para el asalto.


4to caso: Se descubre que un Senador Provincial, Miguel, coimeaba al Senado de su país para concretar sus proyectos de leyes, que van en contra de la gente trabajadora que habita la provincia en la que ejerce "su" poder. Es condenado; sin embargo, por ser de la tercera edad y con algunos problemas de salud, mas la apelación de su abogado, consigue el arresto domiciliario.


Según el Diccionario de la Real Academia Española (El "DRAE"), para "Libertad" dice, en el primer de sus tantos significados alternativos: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.".


El segundo y tercer significado dice (Entre ambos; es decir, uniéndolos): "Estado o condición de quien no es esclavo o de quien no está preso." (Ver).


Es increíble lo que hacen "los que pueden" para conseguir su Libertad y, sin embargo, los quienes no o los que son cagados por el mismo maldito Sistema que éstos primeros, que los de "los que pueden".

No hay comentarios.: