lunes, 15 de abril de 2013

Crímenes y Criminales de Argentina: Cap. XIII: Clan Puccio

(Ver anteriores: Cap. I, Cap. II, Cap. III, Cap. IV, Cap. V, Cap. VI, Cap VII, Cap. VIII, Cap. IX, Cap. X, Cap. XI, Cap. XII)

Alejandro Puccio.

Arquímedes Puccio.

Habitación del sótano de la casa del Sr. Puccio, donde secuestró a cuatro personas y mató a tres de ellas.

Daniel "Maguila" Puccio.


El clan del sótano

"San Isidro.
23 de agosto de 1985.
Un grupo de policías, armados con pistolas y ametralladoras, irrumpe en el caserón de Martín y Omar 544.

El jefe del operativo decidió ignorar la amenaza de Arquímedes Puccio, líder de la banda detenido en Parque Patricios, cerca de la cancha de Huracán, donde planeaba cobrar un rescate de 250 mil dólares.


-¡Ustedes creen que soy un pelotudo! Mi casa está llena de dinamita. Si entran, van a volar en pedazos. - Les dijo Puccio.

Pero fue un ardid: los policías derribaron la puerta y fueron al sótano de hormigón, cuya entrada estaba tapada por un ropero.
Bajaron los 18 escalones de madera, pasaron por una bodega con 500 vinos y se encontraron con una celda casera: sobre un catre, entre cuatro paredes cubiertas de papel de diario, la empresaria Nélida Bollini de Prado sobrevívía encadenada desde hacía un mes.
Al lado, había un ventilador y un fardo con paja.

Sus secuestradores querían hacerle creer que estaba en un campo.
Arquímedes, que había sido diplomático del peronismo, fue detenido con sus cómplices; entre ellos, sus hijos Daniel 'Maguila' y Alejandro, talentoso wing tres cuartos del CASI, un tradicional equipo de rugby de San Isidro y ex jugador de los Pumas.
Sus vecinos creían que la familia era inocente.

No podía ser que, el señor Puccio, que los domingos iba a misa vestido de traje, hubiera arrastrado a los suyos al delito.
Sintieron horror cuando se comprobó que, entre 1982 y 1985, el clan Puccio había secuestrado y matado a los empresarios Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet y Emilio Naum.
'Todo lo hice por cuestiones políticas, pero no maté a nadie. ¿Por qué mi nombre quedó en la historia? Eso hay que preguntárselo a la Justicia y a la Policía, que armaron todo.', le dijo Puccio a Muy Interesante desde General Pico, donde vive después de que le dieran la libertad condicional."


(Fuente: Revista MUY Interesante | Año 04 | Número 08 | Septiembre 2012)


No hay comentarios.: